Gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo, ubicados al norte de ese país y al sistema de cosechado a mano que no daña la fibra, hacen del algodón Pima, el mejor algodón del mundo.
Alta resistencia. Por su fibra fina y larga es hasta cincuenta por ciento más resistente que la mayoría de las variedades estándares de algodón., otorgándole durabilidad, flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza.
Confort. La fibra posee una insuperable suavidad al tacto, lo que otorga a las telas una caída precisa, máximo brillo y frescura.
Hipoalergénico. La tela no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Es ideal para pieles sensibles ya que no irrita la piel.
El nombre “Pima” fue puesto en honor a los indios Pima que ayudaron a sembrar y producirlo en el campo experimental de Arizona (EEUU). No obstante América del Sur es el centro del origen de esta especie. Llegó a EEUU y al noroeste de Nuevo México alrededor del año 500 a. C.
El algodón es 100% hipoalergénico y mucho más suave que el algodón convencional, ya que está libre de químicos, pesticidas, fertilizantes o plaguicidas, a través de la agricultura orgánica basada en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.. El algodón orgánico permite a la piel una mayor ventilación y respiración, evitando reacciones alérgicas, como la dermatitis.
Dentro de los estándares orgánicos en el Perú el uso de semillas transgénicas no está permitido.
Asimismo, el algodón en el Perú es cosechado a mano en su integridad, lo cual genera muchos beneficios, entre ellos menos impacto ambiental ya que no se usa ningún tipo de maquinaria para ser cosechado, da trabajo a miembros de la comunidad y además garantiza la calidad y pureza del producto.
Esta certificación no sólo asegura la trazabilidad del algodón orgánico que empleamos, sino también los estándares de trato justo al trabajador, garantizando la sostenibilidad en todos nuestros procesos, y el respeto por el medio ambiente en la producción del algodón orgánico PIMA.
La producción orgánica se basa en un sistema agrícola que mantiene y restaura la fertilidad del suelo sin el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes. Además, la producción orgánica sostiene el trato adecuado de animales y excluye modificaciones genéticas.
Nuestra Filosofía: Producir la mejor materia prima con el mínimo impacto ambiental posible, ya que los productos orgánicos van a convertirse en una parte significativa de nuestra vida diaria, que van a mejorar nuestras vidas y el medio ambiente
DIRECTORA